The Artist

The Artist

Las Pedreres de s’Hostal es un espacio muy especial y hermoso. Los que vivimos en Menorca lo sabemos. Fue una cantera de piedra caliza, material con el que están construidos la mayoría de hogares tradicionales de la Isla. Esta cantera fue abandonada y posteriormente, se convirtió en un vertedero. Años después, el espacio fue redescubierto por la arquitecta y escultora Laetitia Lara que, en 1994, creó la asociación cultural Líthica con el objeto de recuperarlo, por su alto valor paisajístico, histórico y etnológico. Todo un reto.

 

lithica

 

Hoy lo visitan miles de personas cada año y se ha convertido en un entorno privilegiado para celebrar un sinnúmero de actuaciones, exposiciones e iniciativas artísticas. También es una de nuestras pantallas. Por lo tanto, nos embargó un tremendo sentido de la responsabilidad a la hora de elegir no sólo una película, sino la película, que también tuviera la cualidad de fundirse con el espacio y con el entorno. Y The Artist nos pareció una película excelente.

The Artist es una película francesa estrenada en 2011 que pretende rescatar el cine mudo y en blanco y negro de los años 20. Utiliza el lenguaje universal, libre de barreras idiomáticas, y la luz proyectada que es el cine para transmitir, más que comunicar, como un ejercicio nostálgico en un mundo gobernado hoy por las palabras.

Narra el proceso de transición del cine mudo al cine sonoro en el Estados Unidos de finales de los años veinte y principio de los años treinta. Lo hace a través de la historia de amor entre un actor consolidado del cine mudo y una prometedora actriz. La película se estrenó en el festival de Cannes, se ganó el elogio de la crítica y una lista larguísima de premios, entre los cuales, cinco premios Óscar, tres Globos de Oro, siete premios BAFTA y un Goya.

Por eso, creemos que revivir las emociones que provoca esta extraordinaria película, en un entorno tan especial como Líthica, promete convertir el reencuentro con ella en toda una experiencia. Será el jueves 21 a las diez de la noche.

¡No os lo perdáis!

 

Ficha técnica

Título original: The Artist

Año de estreno: 2011

País: Francia

Duración: 100 min.

Género: comedia romántica

Director: Michel Hazanavicius

Fotografía: Guillaume Schiffman

Guión: Michel Hazanavicius

Música: Ludovic Bource

Reparto: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, James Cromwell, John Goodman, Penélope Ann Miller, Missi Pyle, Malcolm McDowell, Joel Murray, Ed Lauter, Beth Grant, Bitsie Tulloch, Ken Davitian, Bill Fagerbakke y Katie Nisa

Productoras: Wildbunch, La Petite Reine, Studio 37, La Classe Américaine, JD Prod, France3 Cinéma, Jouror Production y uFilms.

Tags:
, ,

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca