SING STREET

SING STREET

e95a78d0a8bdfc12dd50023c9d8822ea4a084546Película: “Sing Street”.
Director: John Carney.
Duración: 105 minutos.
Género: Musical. Comedia dramática.
Intérpretes: Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boyton, Jack Reynot, Aidan Gillen, Maria Doyle Kennedy, Don Wycherley, Kelly Thornton, Kyle Bradley, Lydia McGuinness, Mark McKenna, Pádraig J.Dunne, Ian Kenny.

Años 80, Dublín. Connor, un joven de 15 años crece en su ciudad natal pero quiere huir de su complicado hogar. Es cambiado de escuela por sus padres y allí conoce a un grupo de chicos con los que formará una banda de música. Componen canciones como una forma de lucha y juntos crearan peculiares videos musicales. Al mismo tiempo, Connor conocerá a una chica, Raphina…

El director de “Once” (2006) y “Begin Again”(2013), John Carney, se ha vuelta a reinventar con el filme musical “Sing Street”, que tiene un formato más parecido al de “Once” pero con unas canciones mucho más roqueras y que trata un tema diferente como es el caso de la adolescencia. Eso sí, te tienen que gustar las películas con un formato más musical para que la película de Carney te pueda fascinar. A quien le guste la música, saldrá exaltado de la sala una vez haya visto el filme.

SING STREET

SING STREET

“Sing Street” tiene como tema principal la música y la creación de una banda, pero se esconden otras cuestiones muy interesantes detrás, como el amor, las relaciones y dificultades familiares y los problemas escolares. La música es la forma que tiene el protagonista para alejarse de estos problemas. Además, la película nos sitúa en la década de 1980, y con el ambiente, el vestuario y la música de grupos como “The Jam” o “The Cure”, hace que el espectador puede volver en aquella época. Y es que la música, a parte de tener canciones hechas a propósito para el filme, también tiene otras canciones de la época de los 80s y por eso es un poco nostálgica para todos los que la vivieron.
La película tiene escenas con diálogos muy intensos y a lo largo del filme domina un guión ágil y poco cargante y que de vez en cuando tiene alguna pizca de humor muy bien conseguida.
Por otro lado, las interpretaciones no son estelares, pero lo suficiente correctas. La mejor actuación es la que hace el hermano del protagonista, que es un personaje que a priori está tapado dentro de la trama, pero es el personaje que está más bien construido y tiene una gran importancia.
En definitiva, “Sing Street” es la confirmación de John Carney como director que sabe explicar a la perfección historias de amor con música y delicadeza sin perder ningún detalle. Una película notable que hace homenaje a la época de los años 80s y que nos habla de la hermandad y el amor adolescente con una gran banda sonora. ¡No te la puedes perder!

“Sing Street” es una muy buena película, pero también independiente e irlandesa. Por eso, hace pensar que no estará en la lista de las nominaciones en los grandes premios del año. Sin embargo, su música, sus canciones son de un gran nivel, y estás si puedan entrar en la carrera hacia los Oscar. Con “Once” y la canción “Falling Slowly” de Glen Hansard y Markéta Irglová, una película de John Carney ya ganó el Oscar a mejor canción original. En 2013, la canción “Lost Stars” compuesta por Adam Lavine para la película “Begin Again” también recibió nominación por parte de la Académia de Hollywood. Vamos a ver si este año con “Go Now” compuesta otra vez por Lavine recibe nominación. “Go Now” es una canción maravillosa y que hace aún más perfecto el final de “Sing Street”.

Josep Coll Muñoz

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca