El alma del Festival

El alma del Festival

Uno de los espacios donde se proyectaran las películas del Festival Internacional de Cinema de Menorca será en los Cinemes Canal Salat de Ciutadella. Aquí podréis ver tres cintas que serán las más representativas del festival y definen al 100% el alma del festival, su esencia. Todas las películas se proyectaran a les 19 horas y tendrán un coste de 4’50 €.

Lazar

Como ya os comentamos ayer, la primera película que podréis ver en la sala de cine será “Lazar” (2015) el martes 19. “Lazar” es una cinta de origen macedonio dirigida por Svetozar Ristoviski. Tenemos que destacar que la película tiene escenas muy violentas e impactantes y narra la historia de un joven luchando por los dilemas morales. La cinta de Ristoviski no dejará indiferente a nadie, con un fantástico debut del protagonista Vedran Zivolic.

Corn Island

El jueves 21 de julio podremos disfrutar de una película maravillosa: “Corn Island” (2015) del georgiano George Ovashili. Además tendremos la oportunidad de contar con la presencia su productor Paco Poch. “Corn Island” nos enseña una realidad desconocida para muchos pero, por encima de todo, es una película muy especial, metafórica y poética, con una belleza increíble. La cinta de Ovashili define a la perfección el lenguaje cinematográfico. Todo esto le ha valido para recibir muy buenas críticas en muchos festivales menores de todo el mundo.

Cerca de tu casa

Por último, el viernes 22 de julio tendréis ocasión de ver la película española “Cerca de tu casa” (2016) de Eduard Cortés, dónde Sílvia Pérez Cruz nos regala un fantástico debut como actriz. Asimismo, contaremos con la presencia y la intervención de uno de los intérpretes de su elenco, el conocido actor Ivan Massegué, y también del productor de la cinta Loris Omedes. “Cerca de tu casa” es una película de género musical que plantea de forma irónica los desahucios que se viven día tras día en nuestro país. Parece raro que un musical pueda hacer crítica de este tema, pero la película nos demuestra todo lo contrario porque está hecha con amor y sacrificio. Por eso recibió muy buenas críticas en el Festival de Málaga de este año e incluso llegó a ganar el premio a la mejor banda sonora.

¡Os esperamos a todos!

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca