Más de 400 personas disfrutaron de Pistas para volver a casa

Más de 400 personas disfrutaron de Pistas para volver a casa

Nuestro festival ya ha comenzado y la primera noche ha tenido una acogida excelente. ¡No teníamos suficientes sillas para todos! Más de 400 personas se han reunido en la plaza de la Catedral para ver en primicia en España Pistas para volver a casa (2014) el film de Jazmín Stuart, que ha dado inicio a nuestro festival.

La noche comenzó con una performance de la bailarina Geliah Dansànima y de la compañía de danza Vuelta y Vuelta. Después, la directora del festival, Inés Garrell, acompañada de la presentadora y actriz Azahara Moyano, subió al escenario, agradeció la asistencia al público y destacó la importancia de la celebración de este evento para poner a Menorca en el mapa los festivales de cine.
El conseller de Cultura de Menorca, Miquel Àngel Maria, también asistió al acto. Recordó que la revista Àmbit, editada por la primera institución insular, incluye en su última edición un reportaje sobre la importancia de los festivales de verano en la isla, entre otros nuestro festival, y ilustrándolo con la imagen de Fernando Colomo. Maria dijo que el cine nos muestra nuevas formas de entender la vida y, a través de ellas, a entrar en contacto con emociones que parecen dormidas.
Tras el conseller, la coordinadora de la Illes Balears Film Commission, Àngela Bosch, dedicó unas palabras a los asistentes. Destacó la importancia de los festivales de cine en Baleares para darse a conocer al mundo audiovisual y animar a los realizadores a que elijan localizaciones del archipiélago para realizar sus rodajes.
Fernando Colomo y Jazmín Stuart subieron juntos al escenario. Colomo mostró efusivamente su satisfacción por apadrinar el festival; y Stuart, venida desde Argentina, se mostró emocionada por inaugurar el FICME y recordó que es la primera vez que su película se proyecta en España.
Y este es sólo el principio. A partir de mañana, comienza una semana intensísima de buen cine y actividades:

Mañana, a las 18:00 horas, se proyectarán cortometrajes para niños en la iglesia dels Socors.

A las 19:00 horas, los cines Canal Salat proyectarán la película Lazar (2015), dirigida por Svetozar Ristovski.

A las 22:00 horas, nuestra proyección estrella en Mahón, Requisitos para ser una persona normal, (2014) de Leticia Dolera. Una proyección enmarcada dentro del Ciclo Gas Natural de Cine Itinerante, organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y la compañía eléctrica.

Y para terminar la noche, en el patio del monasterio de Santa Clara, a las 22:30, primera sesión de los cortometrajes seleccionados para competir en la sección Festival en Curt, dirigida a obras de carácter internacional. A esta sesión os invitaremos a un ginet Xoriguer!
Os esperamos!

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca