Lleno total en la proyección de cortometrajes en el patio de Santa Clara

Lleno total en la proyección de cortometrajes en el patio de Santa Clara

La oferta del Festival Internacional de Cine de Menorca está teniendo una gran acogida en el segundo día de proyecciones y actividades. Lo demuestra la gran afluencia de espectadores que nos acompañan, localizadas en diferentes escenarios de la isla.
La jornada de ayer comenzó en la iglesia dels Socors, con una sesión de cortometrajes infantiles ofrecidos por el festival de cine FILMETS, que tuvo una buena acogida por parte del público familiar.
Nuestra Pantalla al Mundo del Canal Salat también contó con una buena acogida de cinéfilos que buscaban ver buen cine en el interior de una sala. Proyectamos la película Lazar, del director Svetozar Ristovski, que no dejó indiferente a nadie y ha generado una buena opinión por parte de los espectadores.
Pero las proyecciones que atrajeron más interesados fueron Requisitos para ser una persona normal, de Leticia Dolera, una película enmarcada dentro del Ciclo Gas Natural de Cine Itinerante; y la proyección de los cortos seleccionados para competir en la sección internacional Festival en Corto y proyectados en el patio del convento de Santa Clara de Ciutadella. En la primera, los asistentes pudieron conocer a la directora del filme, que se mostró muy cercana y simpática con los asistentes. En el templo de Ciutadella, ¡faltaron sillas para dar cabida a todos los interesados en ver nuestra selección de cortos internacionales! Por tanto, se trata de una segunda jornada que podemos calificar de éxito!

Y para mañana, también tenemos un día cargado de actividades y proyecciones.

Por la mañana celebraremos el taller de Creación de un Personaje, impartido por Laura Jou y Biel Durán en el Centro de Arte de Ciutadella.

Una actividad que incluye un almuerzo entre los profesores y los talleristas, y al que se sumará el actor Iván Massagué, que está en Menorca estos días para presentar la película Cerca de tu Casa dentro del marco del festival, y que se proyectará el viernes a los cines Canal Salat. A esta comida asistirá también el conseller de Joventut de Menorca, Miquel Company.

Por la noche, tendremos dos sesiones simultáneas, a las 22:00 horas.

Una de ellas será en la Platja Gran, donde proyectaremos The Final Girls, dirigida por Todd Strauss-Schulson. Una película dedicada exclusivamente al público adolescente, precedida por el corto Zero, nominado en los Premis Gaudí, dirigido por David Victori y producido por Ridley Scott y Michael Fassbender. A la misma hora, en la plaza de la Catedral, proyectaremos The Rooftops, un filme muy especial porque podemos casi asegurar que no se estrenará en España y, por tanto, supone una oportunidad única para disfrutar de esta joya fílmica.

Y naturalmente no podía faltar otra sesión de cortos en el patio del monasterio de Santa Clara.

Será a las 22:30 de la noche y, esta vez, ¡intentaremos llevar más sillas! Antes de disfrutar de nuestra selección, veremos el corto No me quites, una de las obras nominadas a los Premios Gaudí y que presentará su directora, Laura Jou y el actor Hammudi Al-Rahmoun.

Como veis, ¡tenemos la agenda bien cargada de opciones!

¡Os esperamos a todos!

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca