La propuesta estadounidense cierra el prefestival con una buena acogida por parte del público menorquín. Si la filosofía del FICME es ofrecer películas frescas y veraniegas, hemos querido cerrar la semana del PreFestival con una propuesta social que remueve conciencias e invita a la reflexión. Ayer proyectamos Las vidas de Grace, una película independiente hecha en EEUU que narra la historia de una trabajadora social y cómo ve reflejada su vida y sus recuerdos dolorosos en los de una nueva niña que llega al centro de acogida en el que trabaja. Con esta película, Destin Cretton ha querido ayudarnos a despertar las emociones dormidas a través de los espejos que nos ofrece la experiencia del día a día para poder evolucionar y seguir caminando. Todo ello a un ambiente veraniego y relajado como es la terraza de la sexta planta del hotel Artiem Audax, con unas vistas impresionantes a la playa de Cala Galdana y una carta de cócteles que ha hecho aún más deliciosa la experiencia.
Esta proyección se ha acompañado de la segunda y última sesión del mini-ciclo de cine que ha organizado la biblioteca pública de Ciutadella, a cargo de Alexis Racionero, sobre el lenguaje cinematográfico, y que ayer volvió a reunir una treintena de personas en la Casa de Cultura.
Y mañana ya empieza nuestro Festival. Preparaos para una semana llena de buen cine, actividades, jornadas profesionales, largometrajes y cortos, actores y directores de cine paseando por Ciutadella y asistiendo a nuestras proyecciones. Mañana inauguramos a las 22:00 horas en la plaza de la Catedral con Fernando Colomo y Jazmín Stuart, la directora del filme que arranca el festival, Pistas para volver a casa, que ha venido expresamente de Argentina para participar en nuestro festival.
Gracias por hacerlo posible, ¡os esperamos a todos!