La propuesta social de Grace en la colina del Artiem Audax

La propuesta social de Grace en la colina del Artiem Audax

La propuesta estadounidense cierra el prefestival con una buena acogida por parte del público menorquín. Si la filosofía del FICME es ofrecer películas frescas y veraniegas, hemos querido cerrar la semana del PreFestival con una propuesta social que remueve conciencias e invita a la reflexión. Ayer proyectamos Las vidas de Grace, una película independiente hecha en EEUU que narra la historia de una trabajadora social y cómo ve reflejada su vida y sus recuerdos dolorosos en los de una nueva niña que llega al centro de acogida en el que trabaja. Con esta película, Destin Cretton ha querido ayudarnos a despertar las emociones dormidas a través de los espejos que nos ofrece la experiencia del día a día para poder evolucionar y seguir caminando. Todo ello a un ambiente veraniego y relajado como es la terraza de la sexta planta del hotel Artiem Audax, con unas vistas impresionantes a la playa de Cala Galdana y una carta de cócteles que ha hecho aún más deliciosa la experiencia.

Esta proyección se ha acompañado de la segunda y última sesión del mini-ciclo de cine que ha organizado la biblioteca pública de Ciutadella, a cargo de Alexis Racionero, sobre el lenguaje cinematográfico, y que ayer volvió a reunir una treintena de personas en la Casa de Cultura.

Y mañana ya empieza nuestro Festival. Preparaos para una semana llena de buen cine, actividades, jornadas profesionales, largometrajes y cortos, actores y directores de cine paseando por Ciutadella y asistiendo a nuestras proyecciones. Mañana inauguramos a las 22:00 horas en la plaza de la Catedral con Fernando Colomo y Jazmín Stuart, la directora del filme que arranca el festival, Pistas para volver a casa, que ha venido expresamente de Argentina para participar en nuestro festival.

Gracias por hacerlo posible, ¡os esperamos a todos!

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca