JULIETA Y EL FESTIVAL DE CANNES 2016

JULIETA Y EL FESTIVAL DE CANNES 2016

Todos esperábamos con impaciencia esta nueva película de Pedro Almodóvar, y no nos ha fallado. El manchego construye un relato muy intimista sobre una parte de la vida de una mujer independiente y trabajadora. “Julieta” no dejará indiferente a nadie porque la película te sorprende en muchas ocasiones y porque Almodóvar cuida a la perfección todos los detalles de la obra.
Lo primero que debemos decir es que todos los aspectos de la película son destacables, pero hay algunos que predominan. Por encima de todo, destacar cómo trata Almodóvar los planes de cámara. Son de un encuadre milimétrico y de una belleza increíble. En segundo lugar, también es de especial mención el guión de la película. “Julieta” comienza con la protagonista ya madura y a raíz de un encuentro irá recordando su pasado, un pasado alegre y triste al mismo tiempo, aunque predomina el dramatismo. Por ello, el guión está cuidado al detalle, no hay nada que sobre, incluso podrían faltar aspectos, ya que los años pasan de forma muy rápida. Es un guión con muchas sorpresas y giros de trama inesperados. Hay pocos momentos previsibles, incluso imaginas que la película terminará de una manera y es completamente diferente. Por último, destacar las interpretaciones, tanto Emma Suárez como Adriana Ugarte hacen una magnífica interpretación, elegante, sensible y totalmente convincente que hace que el espectador tenga siempre el corazón en un puño.
En conclusión, “Julieta” es una película brillante que gustará a todo el público en general, pero especialmente a aquellos espectadores que les gustan las cintas dramáticas bien hechas y que transmiten unos mensajes y unos valores muy importantes. Por ello, es una película para público ya mayor, a partir de los 16 o 18 años, ya que posiblemente los más jóvenes no llegarán a captar toda la importancia del mensaje. Aún es pronto, pero “Julieta” podría ser perfectamente película elegida para representar a España en la próxima edición de los Oscar.

La cinta de Alcannesmodóvar, fue elegida ayer para la sección oficial de películas en el Festival de Cannes de este año. Es la quinta vez que el manchego intentará llevarse la Palma de Oro que no ha ganado ninguna vez. Sin embargo, en Cannes si ha ganado el premio al mejor director por  “Todo sobre mi madre” (1999) y el premio al mejor guión por “Volver” (2006). Otro español que estará en Cannes, será el director catalán Albert Serra que presentará, fuera de concurso, su última película: “La mort de Louis XIV”.
Por otro lado, la película que abrirá el festival será “Café Society” de Woody Allen y protagonizada por Kristen Stewart (saga “Crepúsculo” o “Clouds of Sils Maria) y Jesse Eisenberg (“La red social” o “Batman v. Superman”). Además, fuera de concurso también se podrá ver la última cinta dirigida por Steven Spielberg, “El buen amigo gigante”. Dentro de concurso se podrán ver películas como “The Last Face” de Sean Penn, “Ma Loute” de Bruno Dumont” o “Loving” de Jeff Nichols. Serán un total de 49 películas las que se podrán ver entre el 11 y el 22 de mayo, además de la sección de cortometrajes.

Josep Coll Muñoz (@J_Coll14)

Esperamos vuestros comentarios que permitan dan un valor más objetivo a cada obra. Así los que no la han visto se pueden hacer una idea global. Gracias.

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca