ESPÍAS DESDE EL CIELO

ESPÍAS DESDE EL CIELO

Película: “Espías desde el cielo”.
Director: Gavin Hood.
Duración: 102 minutos.
Género: Thriller. Terrorismo.
Intérpretes: Helen Mirren, Alan Rickman, Aaron Paul, Barkhad Abdi, Iain Glen, Phoebe Fox,Carl Beukes, Richard McCabe, Tyrone Keogh, Babou Ceesay, James Alexander,Lex King, Daniel Fox, John Heffernan, Luke Tyler, Jeremy Northam.

La Coronel Katherine Powell (Mirren) lidera una operación militar secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi (Kenia). Todo cambia cuando la coronel se da cuenta que estos terroristas están en una misión suicida y tiene que cambiar el hecho de capturar por matar. El piloto estadounidense de drones Steve Watts (Paul) es el encargado de lanzar el misil para destruir la casa de los terroristas, mientras el General Frank Benson (Rickman) intenta convencer a los ministros británicos que es importante destruir a esos terroristas si no quieren que se produzca una catástrofe en Nairobi…

Si os gustan las películas en que estás en la butaca del cine, sentado, con tensión, conteniendo la respiración y mordiéndote las uñas, “Espías desde el cielo” es vuestra película. Es una cinta muy intrigante que trata a la perfección las guerras modernas porque plantea el horror y el temor que hay hoy en día respecto a este tema. Es muy sorprendente, porque la película empieza con una niña que, aparentemente, no debe tener nada que ver con la trama pero acaba siendo el verdadero peso dramático de la narración.
“Espías desde el cielo” no deja respirar al espectador en ningún momento, constantemente van sucediendo cosas, algunas sorprendentes y de mucho peso dentro de la historia. Es una de esas películas que no dejan reposar al espectador. Eso sí, una vez terminada la película se sentirá aliviado aunque las imágenes de película le rondarán en la cabeza durante un buen rato, porque son unas imágenes realmente muy buenas, algunas impactantes, con unos efectos y una ambientación muy bien conseguidos.
Uno de los problemas que podría tener la película es que nos cambia constantemente de lugar. Los protagonistas están en lugares del mundo diferente y se comunican vía mensajes o llamadas. El hecho de que las escenas vayan cambiando de lugar puede hacer perder al espectador, pero todo está tan bien construido que si por un momento el espectador se pierde, recuperará el hilo de la trama enseguida.
También debemos destacar las interpretaciones. Todos los intérpretes están en un nivel muy bueno y hacen una actuación totalmente convincente. En ellos se puede ver el sufrimiento y ambición para llevar a cabo la misión que se les ha encargado. No hay ningún personaje principal ni ninguno que destaque por encima otro.
En definitiva, “Espías desde el cielo” es un film tenso y cautivador a partes iguales. Una película que te mantiene con intriga hasta el final y que también consigue emocionar al espectador. Para los nostálgicos, ésta es la última vez que podrán ver a Alan Rickman en la gran pantalla. Un actor que nos dejó demasiado pronto pero que, como siempre, nos regala una magnífica interpretación. Lo echaremos de menos.

Esperamos vuestros comentarios y opiniones, ir a verla que vale la pena y decirnos que os parece.

Josep Coll Muñoz

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca