ELLE

ELLE

elle_06_rgb-0-2000-0-1125-crop

Película: “Elle”.
Director: Paul Verhoeven.
Duración: 130 minutos.
Género: Thriller dramático.
Intérpretes: Isabelle Huppert, Laurent Lafitte, Anne Consigny, Charles Berling, Vergine Efira, Lucas Prisor, Christian Berkel, Alice Isaaz, Jonas Bloquet, Vimala Pons.

Una exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, Michèle, busca venganza después de ser violentamente asaltada en su propia casa por un intruso.
Recién elegida para representar a Francia en la próxima edición de los Oscar. Es una de las favoritas para ganar la estatuilla dorada y una dura competidora para “Julieta” de Pedro Almodóvar.

97480933elle2-large_transc3ixsbjmmxltpisqxxzkaldpyyh6pwjzea7a5dp2brg“Elle” es un thriller psicológico que a medida que avanza el filme se va poniendo más interesante. No hay demasiada acción pero si mucha intriga que de vez en cuando se mezcla con un poco de humor negro. Así, es una combinación perfecta de intriga, humor y drama. Además, también podemos ver diferentes temas dentro del film. El tema principal es la búsqueda de venganza, pero se esconden otros temas como los abusos sexuales, las relaciones familiares, el adulterio y la muerte, sin dejar de lado la corrupción política o la religión. Por esto, “Elle” es una película muy compleja.
Por otro lado, hay que resaltar que Isabelle Huppert está imperial en términos interpretativos, pero los secundarios no están a su nivel ni de lejos. Aunque el peso de la trama lo lleva Huppert, se nota cuando está con intérpretes más flojos en algunas escenas. Eso sí, Huppert clava los gestos, movimientos y miradas. No se le puede pedir más.
En cuanto al guión, cabe destacar que hay secuencias algo lentas, para que la intriga permanezca en el espectador. Además, podemos ver muchas escenas sin habla, pero solo los simples gestos, miradas, suspiros y movimientos ya lo cuentan todo. Hay que mencionar que puede que algunos aspectos del guion pueden resultar confusos y hasta surrealistas para el espectador, pero también se ofrecen muchos giros de trama muy interesantes y sorprendentes. El guion no es para nada previsible.
Por el contrario, puede echarse en falto algo de banda sonora en algunas escenas del filme. De hecho, a lo largo de la película no podemos escuchar demasiada variedad musical, pero cuando aparece alguna melodía es suficientemente correcta, especialmente cuando suenan piezas clásicas.
En definitiva, “Elle” es la nueva película del holandés Paul Verhoeven después de diez años sin dirigir nada. Y con esta película se ha superado, porque es un filme nada convencional que resulta ser muy provocadora pero que a la vez es elegante y muy ingeniosa.

Josep Coll Muñoz

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca