El arte de comer

El arte de comer

Menorca es una isla de contrastes, un montaje de variopintas influencias adquiridas con sus incesantes reconquistas. Musulmanes, judíos, franceses, ingleses… todos ellos han dejado su huella. La tradición culinaria de nuestra isla ha sabido mediar con las propuestas gastronómicas de cada cultura dominante. El resultado: Una cocina dispar, rica en matices.

Actualmente la isla sigue igual de receptiva ante lo exótico. Con la cocina local como punto encuentro, día tras día germinan nuevas y creativas propuestas culinarias. Es el caso de Santa Rita cuyo menú parte de influencias menorquinas y uruguayas para no dejar indiferente a ningún paladar. Para los que Maó les pille un poco lejos, pueden probar su carta sobre ruedas.

roulot

La Roulotte de Rita calentará motores en el ciclo gastronómico que propone el FICME dentro de la sección del Pre-festival. La cita tendrá lugar el 14 de Julio a las 20:00h en la sala polivalente Albert Camus de Sant Lluís. En ella proyectaremos cortos para los más peques y, después de un descanso, la comedia alemana “Soul Kitchen” que condimentada con las propuestas de Rita promete una sabrosa experiencia.

The Lunchbox es otra alternativa para el que no se conforme con acompañar una película con palomitas. De producción india fue notablemente ovacionada tanto en Cannes como en Toronto. El film relata un peculiar intercambio epistolar entre una mujer que cocina y manda por error el almuerzo a un hombre al que desconoce. Su relación se estrecha a través de las comidas que le prepara. La historia es una bella reflexión sobre cómo un sabor puede valer más que mil palabras.

Lunchbox, The_KEY_NEW-0-2000-0-1125-crop

The Lunchbox promete un especiado cóctel de sensaciones para el 15 de Julio a las 21:30h en el Auditori de Ferreries. Y para condimentar la proyección os proponemos la degustación de un aperitivo tradicional menorquín. Todo ello de la mano del profesional equipo culinario de Fra Roger.

¡Que aproveche!

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca