El alma de la gastronomía bajo la mirada de Albert Camus

El alma de la gastronomía bajo la mirada de Albert Camus

Los niños de Sant Lluís han disfrutado de una sesión de cortos infantiles antes de la proyección de Soul Kitchen. Alrededor de medio centenar -y sus padres- se dieron cita ayer en la sala polivalente Albert Camus para disfrutar de la primera sesión cinematográfica dedicada a los más pequeños. Durante aproximadamente una hora, disfrutaron de una sesión de cortometrajes para todas las edades, y damos fe que se lo pasaron en grande! A la salida les esperaba La Roulotte de Rita con tres platos suculentos que algunos no se quisieron perder, en medio de un ambiente preparado para comer tranquilamente en el centro de Sant Lluís y acompañados de un gin Xoriguer con limonada granizada.

2016_0714_19402000 2016_0714_20024900 DSC_1594_1

Todo ello, antes de la proyección de Soul Kitchen, que narra la historia de Zinos, un cocinero griego que lucha contra las adversidades para salvar su cocina, que es, al fin y al cabo, su alma.

Esta sesión ha sido la primera del ciclo gastronómico que ha preparado el FICME dentro del marco del pre-festival. Hoy, este ciclo continúa en el Auditori de Ferreries. Allí se proyectará The Lunchbox, a las 21:30 horas, una película que os ganará el corazón y os despertará el estómago. El final de esta actividad no puede ser mejor: al acabar la sesión, la asociación Fra Roger os esperará con una cata de berenjenas que, ciertamente, pondrá un delicioso punto y final a la película y en este ciclo gastronómico. Esta actividad tiene un precio de 4,5 euros e incluye la entrada a la proyección y la cata.

Paralelamente, y dentro del marco del festival, la biblioteca pública de Ciutadella acogerá una masterclass sobre lenguaje cinematográfico, ofrecida por Alexis Racionero. Será a las 18:30 horas.


Y el sábado, última proyección del prefestival, esta vez en la terraza del hotel Artiem Audax, caracterizado por su filosofía fresca y juvenil. Allí, proyectaremos Las vidas de Grace, una película para descubrir las emociones dormidas a través de los espejos que nos ofrece la experiencia del día a día.


Os esperamos!

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca