Cosiendo puentes (nuestro galardón)

Cosiendo puentes (nuestro galardón)

En su primera edición, el Festival Internacional de Cinema de Menorca ha nominado a un conjunto de películas que competirán en dos secciones oficiales:

La primera es Illes en curt y pretende fomentar cortometrajes de aquellas personas emparentadas con alguna de las Baleares. La segunda, Festival en curt, valora aquellas obras que estimen y aporten valor añadido a la cultura mediterránea. Los films vencedores serán premiados con el reconocimiento de un jurado profesional compuesto por figuras clave dentro del mundo cinematográfico en un acto de clausura que tendrá lugar el 23 de Julio a las 22h en la Plaça de la Catedral de Ciutadella.

Para materializar la victoria, las películas premiadas se llevarán un pedazo de Menorca a casa. Literalmente un pedazo de Menorca. Se trata del galardón esculpido por la artista Nuria Román cuyo material emerge de la composición esencial de nuestra isla: El marès, piedra caliza de arena fósil, materia prima de Menorca.

Foto galardón

La aguja, leitmotiv recurrente en la trayectoria de la artista, pretende coser las heridas que el hombre ha generado en su entorno a través del tiempo. Con proyectos como Latitud 40º Nuria interviene alrededor del mundo a lo largo del paralelo 400 N con la intención de restablecer la cohesión y la unidad entre culturas y civilizaciones. Del mismo modo, desde el FICME pretendemos trazar puentes entre influencias dispares de películas internacionales confeccionando un atlas de culturas que tomen un nuevo sentido en el paraje menorquín.

Nuria Román reside e interviene en Menorca desde 1997. Con sus aportaciones artísticas la autora impulsa y redefine el patrimonio cultural de nuestra isla. Batallando para no marcarse límites, Nuria trabaja en multiplicidad de dominios artísticos como son el collage, la fotografía, la instalación… Incluso debuta en el cine con su participación en La Isla Bonita dirigida por Fernando Colomo, el padrino de nuestro festival. Con su proyección en la Platja Gran de Ciutadella el 24 de Julio a las 22h, celebraremos el fin del Festival Internacional de Menorca

Para más información sobre la obra de Nuria Román visitad su página web

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca