CEMETERY OF SPLENDOUR

CEMETERY OF SPLENDOUR

Película: Cemeterty of Splendour.
Director: Apichatpong Weerasethakul.
Duración: 122 minutos.
Género: Drama fantástico.Cemetery_of_Splendour-102141136-large
Intérpretes: Jenjira Pongpas, Banlop Lomnoi, Jarinpattra Rueangram, Petcharat Chaiburi,Tawatchai Buawat, Sakda Kaewbuadee, Sujittraporn Wongsrikeaw, Bhattaratorn Senkraigul, Pongsadhorn Lertsukon, Apinya Unphanlam, Sasipim Piwansenee

Cemetery of Splendour es una película tailandesa que narra la historia de una mujer de mediana edad, que está de voluntaria en un hospital y atiende a un soldado con el trastorno del sueño, cayendo en alucinaciones que de pronto se convierten  en sueños muy surrealistas, dónde aparecen fantasmas y extrañas historias. La película dirigida por Weerasethakul estuvo en las selecciones oficiales de las pasadas ediciones del Festival de Cannes y el Festival de Sitges.

Para empezar, decir que Cemetery of Splendour es una película dirigida a aquellos espectadores que les gusta el cine calmado, sin demasiada acción ni diálogos. La cinta tailandesa es muy tranquila, para disfrutarla. Sobre todo porque todos los detalles están cuidados a la perfección. Aunque también es cierto que la película nos explica una historia surrealista y en ocasiones el espectador se puede perder porque las historias pasan sin motivo alguno.
Como hemos dicho, la película destaca por su tranquilidad y así lo podemos observar a lo largo de las dos horas de historia. No es de extrañar estar unos cinco minutos sin que pase nada aparentemente. Sin diálogo, sin acción, solo planos de cámara que van cambiando. Unos planos largos pero escogidos a la perfección y donde en ocasiones podemos ver unos cambios de luces y brillos magníficos. Estas secuencias en que solo vemos pasar planos de cámara, contrastan con otras secuencias de más diálogo. Un guión, pero, también muy surrealista, aunque sorprendente y brillante, con algunos detalles inesperados.
Por otro lado, también destacar que no abundan los cambios de planos constantes. Una escena puede perfectamente estar grabada con solo un plano de cámara. Además, estos planos son la mayoría generales, en ningún momento podemos ver primeros planos de los protagonistas y pocas veces los podemos ver solos en un plano.
Por último, también mencionar que la calma que abunda en toda la película queda reflejada en la ausencia de banda sonora. En las dos horas de cinta solo se escucha una vez una melodía, casi al final. Los créditos iniciales y finales tampoco tienen música.
En conclusión, Cemetery of Splendour es una buena película que aunque sea tan surrealista, también podemos encontrar diferentes problemas sociales como la soledad. Una película alejada de las grandes producciones de Hollywood, hecha con amor y pasión.

Josep Coll Muñoz (@J_Coll14)

Esperamos vuestros comentarios que permitan dan un valor más objetivo a cada obra. Así los que no la han visto se pueden hacer una idea global. Gracias.

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca