(Español) Reserva tu silla

Sorry, this entry is only available in European Spanish and Catalan. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

illes en curt

Illes en Curt

Convocatoria cerrada

La inscripción ha sido gratuita.

Los ganadores se darán a conocer en la gala de clausura, el día 22 de julio de 2017 en Ciutadella

Resultados de la convocatoria

Un total de 695 cortometrajes de 43 países diferentes concurren a la nueva edición del certamen Illes en Curt que organiza el Festival de Cinema de Menorca. Realizadores de toda Europa, así como de Irán, Venezuela o Timor Oriental han participado en este concurso que anunciará su ganador el próximo 22 de julio.

En esta segunda edición podían participar producciones filmadas entre 2014 y 2017, de temática libre y con un máximo de 20 minutos de duración. El Festival buscaba la calidad y originalidad de películas que no hubieran sido estrenadas comercialmente.

España, con 422 cortometrajes presentados, ha sido el país con más participación seguido de Brasil (54) y Francia (39). La diversidad de origen de los directores era uno de los elementos que priorizaba el certamen, y que ha hecho que hayan llegado producciones de Corea de Sur, Irán, Rusia, Islandia o Timor Oriental.

Premios 

El corto ganador de la sección “Illes en Curt” obtendrá:

  •  Un premio en metálico de 600 euros (incluidas las tasas y retenciones correspondientes)
  • Obsequio de una cámara GoPro Hero 5 session valorada en 329€ gentileza de Foto Ruano.
  • Un galardón al mejor corto dentro de la sección “Illes en Curt”

Bases de la convocatoria Illes en Curt

En este link están disponibles las bases